miércoles, 14 de mayo de 2014

ALIMENTACION YOGUICA ( parte 1 )



                                          ALIMENTACION YOGUICA ( parte 1 )

Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu están ampliamente interconectados, no podemos tener una mente clara si nuestro cuerpo no funciona bien, y no podemos tener un sentido espiritual en nuestra vida si nuestra mente no esta funcionando adecuadamente.

Es por eso que en el camino yoguico es muy importante el tipo de alimento que consumimos.

EL TIPO DE ALIMENTACION RECOMENDADA PARA UN YOGI ES UNA DIETA LACTOVEGETARIANA.

Esto significa una dieta basada en cereales, leguminosas, frutas, verduras y nueces y complementarla con leche y sus derivados..

Esto significa NO CONSUMIR : Carnes rojas, pollo, pescado, mariscos ni huevos.

Tambien es importante NO CONSUMIR bebidas alcoholicas, ni fumar tabaco ni consumir drogas de ningún tipo.

Toda la comida viene de Dios el gran proveedor y por lo tanto es conveniente bendecir nuestros alimentos y consumirlos con agradecimiento, en un ambiente tranquilo.

Algunas frases al respecto de Yogi Bhajan :

“ Los vegetarianos no comen nada que haya tenido una madre “

“ Tu poder está en tu mente. Tu cuerpo es sólo un vehículo. Tu no está comiendo alimentos, estás comiendo para tu salud, para tu vitalidad, para tu energía, para tu prosperidad, para tu fuerza, para tu "fateh"-tu poder de conquistar. Cuando tu comes los alimentos es el propio Ser de Dios “

“ El león es un gran carnívoro y es llamado el rey de la selva, pero ningún animal puede igualar al elefante, completamente vegetariano, en cuanto a fuerza pura “

"No importa lo bueno que sea nuestra dieta, tenemos la tendencia a superar la capacidad de eliminación de nuestros cuerpos. El ácido úrico (un subproducto del consumo de carne), los cristales de calcio, y muchos otros desechos y venenos se almacenan en los tejidos y articulaciones. Ellos nos hacen rígidos y pueden causar muchas enfermedades. En Kundalini Yoga, el estiramiento muscular junto con masaje interno ponen esta basura de nuevo en circulación para que los pulmones, los intestinos, riñones y la piel sean capaces de eliminarlo “

 “ Cuando tragas alimentos que no son masticados correctamente, esto traga tu fuerza, tu vida. Entonces no queda nada de ti. Comer despacio es una de las mejores meditaciones sobre esta Tierra “

Sat Nam

Seva Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario